No es la primera vez que nos acude algún paciente argumentando que les han desechado la posibilidad de tener implantes dentales en la parte superior de la boca por ausencia de hueso, debido a la gran atrofia o reabsorción que padece.
En esta situación el paciente se encuentra con un futuro un tanto desalentador en cuanto a calidad de vida, ya que la atrofia ósea irá aumentando y la prótesis dental se mantendrá más inestable.
Desde CENTRO IMPLANTOLÓGICO QUIRUTECH queremos valorar una posibilidad que está al alcance de muy pocos cirujanos, con los implantes cigomáticos, éstos se fijan al hueso maxilar (pómulo) debido a la atrofia maxilar severa.
Realizamos un estudio minucioso al paciente en donde nos informará de su estado de salud.
Se realizará un escáner específico para dicho caso, complementado con un modelo 3D realizado por ordenador de su estado bucal actual.
Tras un estudio previo minucioso, se realizará la intervención bajo anestesia local y sedación por parte de nuestro anestesista cualificado. El mismo día de la intervención se adoptará la prótesis convencional a modo de prótesis fija. Ésta prótesis es provisional durante el proceso de integración de los implantes. Tras dicho periodo se cambiará dicha prótesis por otra prótesis fija mucha más estética.
En ningún momento del proceso nos olvidamos del paciente, la comunicación y revisiones son constantes.
Son resultados muy exitosos y sobre todo gratificantes por parte del paciente, quién pensaba que ya no volvería a poder disfrutar de unos dientes fijos.